Nuestro Equipo

Marino Valdez
Marino creció en República Dominicana en una familia de deportistas. ¡Él y dos de sus hermanos jugaron para la selección nacional! Después de mudarse a los EE. UU., Se convirtió en entrenador de Lawrence H.S. equipo de voleibol y llevó a las chicas a un campeonato MVC. ¡El entrenador Valdez fue premiado como entrenador del año sin poder hablar inglés!
Por qué entrena: "Ser capaz de ayudar a los jóvenes a ser mejores ciudadanos, deportistas, niños, profesionales, pero sobre todo, mantenerlos fuera de problemas".
Dato curioso: "Cuando tenía 22 años llegué a ocupar el puesto de entrenador del equipo de voleibol de la empresa de mi hermano mayor. Es donde conocí a Raiza, de 21 años, quien un año después se convertiría en mi esposa de más de 30. ¡años!"

Marleti "Leti" Valdez
La entrenadora de voleibol, Marleti "Leti" Valdez, se mudó a los Estados Unidos con su familia desde la República Dominicana cuando era una niña. No mucho después de llegar a los estados, se ganó su puesto en el equipo de voleibol universitario de la escuela secundaria como estudiante de primer año.
Por qué disfrutas entrenar: "Poder ser un mejor amigo y ofrecer un hombro para llorar cuando mis jugadores lo necesitan. Siempre he tratado de ponerme en sus zapatos y trato de ser lo más comprensivo posible. Ver sus caras durante cada práctica o juego mientras me abrazan me muestra por qué lo que hago es tan importante".
Dato curioso (ny) sobre Leti: "A los 13 años estaba traduciendo para mi papá en un club de voleibol de Nueva Inglaterra. Estas primeras experiencias me llevaron a encontrar mi mayor pasión".


Lismari Valdez
Lismari creció con un interés en el modelaje y muy poco interés en los deportes. Sus padres no estaban de acuerdo sobre si debería o no jugar al voleibol, pero después de que su padre abrió Merrimackvolley cuando ella estaba en octavo grado, su interés en el deporte creció. Lismari comenzó a jugar de manera competitiva el verano antes de ingresar a la escuela secundaria y debido al arduo trabajo realizado con Merrimackvolley, ingresó al equipo universitario como estudiante de primer año. También fue capitana de su temporada senior y ganó el premio a la Jugadora del Año en un torneo nacional y la Jugadora de la Semana por el Boston Globe.
Por qué disfrutas entrenar: "Disfruto poder mostrar a otros atletas que los deportes pueden ayudarles a mejorar su autoestima, confianza y habilidades de liderazgo, como lo hizo el voleibol para mí".
Dato curioso (ny) sobre Lismari: "Durante los últimos dos años, me había lesionado durante las semifinales estatales justo antes del juego y todavía jugaba. Esos también son mis dos juegos con mayor puntuación de la temporada".
Alondra Davila
Alondra Davila, originaria de San Juan, Puerto Rico, comenzo a jugar voleibol cuando tenia 9 anos. Se mudo a Lawrence en 2014, y poco despues hizo una prueba para el programa LHS Girls Volleyball. Ella tuvo exito rapidamente y termino continuando con el programa Varsity durante 4 anos, ganando multiples reconocimientos y llevando al equipo a las semififinales del Campeonato Estalal con un record invicto. Ahora, entrenadory y ahora como uno de los primeros mentores de entrenadores de Beyond Volley.
Sin Merrimack Volley, ahora Beyond Volley, Alondra no seria la estudiante-atleta segura de si misma y el modelo a seguir que es hoy. Coach Marino, Coach Leti y Mami Raiza, quien fallecio en 2019, brindaron el apoyo, la orientacion y la estructura familiar para el exito, dentro y fuera de la cancha, que ahora brindara a los jugadores mas jovenes en el programa.
Dato curioso de Alondra: actuo en la primera cena de recaudacion de fondos de Merrimack Volley.